Ingrese su EMAIL para recibir
nuestras publicaciones:


Aviso de Privacidad

Después del anuncio de la fusión de Booz & Company, que ha cambiado su nombre a Strategy&, a la Red Global de PwC, los comentarios positivos no se han hecho esperar, porque es un hecho que la Firma aprovechará la ventaja competitiva trabajando para resolver los problemas más complejos y aprovechar mayores oportunidades.

Esta unión llega en un momento en el que las empresas están enfrentando riesgos inquietantes y sin precedentes, por lo que las organizaciones tienen cada vez más interés en contar con la estrategia adecuada y las habilidades necesarias para ejecutarla.

PwC y Strategy& lograrán juntas este objetivo, ofreciendo el más alto valor a sus clientes  y grupos de interés, atrayendo el mejor talento y ayudando a las empresas alrededor del mundo a desarrollar sus capacidades a nivel global. Esto significa ayudar a emprender los cambios con rapidez, seguridad e impacto para alcanzar la ventaja competitiva que se requiere en esta época de cambios.

A Nivel mundial se ha comentado que la frase “Strategy & Execution” está en boca de todos los consultores en estos días, y que Strategy& deja un espacio en blanco que los clientes pueden llenar con sus propias alternativas: Strategy& People, Strategy& Change, Strategy& Transformation, lo  plantea que la Firma seguirá al frente de la estrategia, y que el pensamiento estratégico debe ser el punto de partida de cualquier debate. PwC está a la  vanguardia y responde a las necesidades con ideas y soluciones.

Para PwC siempre ha sido un objetivo buscar beneficios para todos sus clientes y grupos de interés, por ello hemos sumado a nuestra Red Global a Booz & Company que ha cambiado su nombre a Strategy& (se pronuncia Strategy and), el cual se utilizará junto al nombre y marca de PwC para fortalecer a la Firma en materia de consultoría estratégica.

Para Dennis Nally, Presidente de PricewaterhouseCoopers International, esta combinación logrará que PwC encabece el cambio del entorno de la práctica global de consultoría, ya que nuestra propuesta es una combinación de servicios especializados de consultoría estratégica y un historial comprobado de resultados verdaderamente globales. Strategy& aporta su legado de 100 años en el área de asesoría de estrategia práctica a la extensa cartera de servicios de asesoría de PwC.

La transacción se da en un momento en el que las empresas están enfrentando riesgos inquietantes y sin precedentes, por lo que las organizaciones tienen cada vez más interés en contar con la estrategia adecuada y las habilidades necesarias para ejecutarla, de ahí que PwC y Strategy&  sea una opción en este entorno que requiere opciones sólidas de alto valor con el mejor talento. En 1914, el fundador de Bozz, Edwin Booz, inventó la industria de consultoría empresarial, cien años después, Booz y PwC están reinventando la industria con Strategy&  al cambiar el concepto que tiene el mundo sobre la estrategia y su ejecución.

El Consejo de Administración de PwC Strategy& será presidido por Tony Poulter, socio y líder global de consultoría de PwC. Cesare Mainardi, quien ha sido CEO de Booz & Company durante los dos últimos años, será el CEO de Strategy&. La transacción se realizó después de obtener todas las aprobaciones regulatorias, y por razones legales, después de un corto periodo de gracia, Booz & Company ya no podrá seguir utilizando ese nombre debido al cambio de propietario.

Consulta el comunicado de prensa aquí y para conocer más visita nuestra sección de Strategy&.

 

 

 

Como cada año, se llevará a cabo la Convención Nacional Bancaria. En este 2014 se realizará la edición 77 y PwC México estará presente este 3 y 4 de abril en Acapulco, Guerrero, para compartir con la comunidad financiera nuestro conocimiento y experiencia. Este año como contexto, se tiene el proceso que se vivió en 2013  para llegar a la Reforma Financiera y  el planteamiento de  qué sigue.

 

A lo largo de 2013 generamos información para conocer paso a paso el proceso y sus resultados, lo que condujo a Normatividad Bancaria 2014 (Editorial Pearson), un trabajo realizado por José Antonio Quesada Palacios, Socio líder de clientes y mercados de PwC México, y Eduardo Gómez Alcalá, socio líder de aspectos regulatorios del sector financiero de PwC México; que plantea los aspectos relevantes en torno al Sistema Financiero de México.

 

Desde 2009 la Firma ha presentado en un libro la información necesaria para entender a un sector de la economía cuya importancia es fundamental para el crecimiento del país. En Normatividad Bancaria 2014 se presenta una visión y análisis de los sistemas financiero y bancario mexicanos, así como de la regulación emitida en 2013, además de temas específicos como la regulación en materia de servicios de inversión, la regulación en materia de calificación de cartera crediticia comercial y la regulación en materia de cuotas al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y aspectos relevantes de la Reforma Financiera, así como de la regulación financiera internacional.

 

En PwC México sabemos que es necesario considerar los efectos del cambio a largo plazo de las leyes y regulaciones, así como contar con un margen de maniobra para realizar adecuaciones ante los contextos que se vayan presentando. La Reforma Financiera tendrá impactos importantes sobre la operación de las Entidades Financieras y las diferentes actividades que realizan. Nuestro país cuenta con mercados financieros desarrollados y líquidos, intermediarios financieros rentables y bien capitalizados, así como bajo nivel de morosidad. Para mantener esta línea y, más aún, proyectarla a largo plazo se deben considerar los elementos del cambio y estos los podrás consultar próximamente en Normatividad Bancaria 2014.